¿Me querrías?

¿Me querrías igual si este sobre existiera?
Si la muerte fuera falsa y acechara en la madera.

¿Me querrías si fuera más alto?
Si emanara rosas, si perfumara adoquines.

¿Me querrías si te despertara a medio dormir?
Si las maletas se acostaran a tu lado.
Con nosotros.

¿Me querrías si te digo que me gusta la muerte de tus ojos?

¿Me querrías con mis manías de camisa planchada y mahón reluciente?
¿Sin mi andar en chancleta ni mi melancolía?

¿Me querrías sin mi sonrisa?

¿Cómo me querrías? ¿Dónde me amarías?

¿Adentro, afuera, en la playa, en las hojas,
en tu mar, en nuestro chocolate, con furia, inocencia, calma,
respiros, jadeos y gritos?

¿Me querrías sentado desde donde te miro?

¿Me querrías bailando contigo, con él, con todos?

Me querrás cuando la noche amanezca y cuando crezcan
de este sobre las ganas de volar.

Cuando las maletas no pesen aunque llevemos la casa adentro.

Sólo así me querrás. Sólo así te querré.
Y en esos querer y queriendo,
querremos que esto no termine nunca.

Comments

Popular Posts