hurto

Devuélvanme la noche
que quiero arroparme con ella,
con esos brazos de mar
que me inundaron las costas de carne.

Entréguenme la caricia
en una mansión de sábanas
porque no sé si me congelo
o el calor se fue con él. 

Márquenme el carimbo
que borró su labio roto,
su lengua erizo
que le hizo cosquillas a mi arena.

Me ha sido robada la música
sin tiempo para aprender la letra.
Los compases, los acordes
desfilaron por la espuma enmohecida.

Me arrebataron la poesía de su cuerpo
la brasa de sus manos,
las ganas de chocar de nuevo
sus olas de ébano en mi bahía. 

Ya ni el cacao me sabe a nada,
se derritió entre las sales
que escuecen el plomo de su oquedad.

Regrésenme a la medusa de su cama,
a sus ojos niños en su cuerpo viejo,
a la oscuridad del pecho
que ya no me sirve de almohada.

Exijo que el mar lo retorne,
porque yo nunca lo entregué,
porque quiero que me cuente
de princesas y amores 
anclándose en su sonrisa.

Devuélvanme la noche
que ya no tengo con qué arroparme.

Comments

Popular Posts