Y ahora me despido (Juan Antonio Corretjer)

Me lo dejé todo 
en la lejanía
hasta a la poesía 
le di con el codo
viviéndola a modo 
de trueno o centella
la mañana bella,
me encontró despierto
y hasta hubiera muerto
por seguir su estrella.

En el horizonte 
otra vez asoma
me voy a la loma
me vuelvo a mi monte
pues soy el sinsonte 
que siempre yo he sido
canto al estallido
de un tiro en la palma
lo llevo en el alma
y ahora me despido.

La flor del destino
la llevo en la oreja
y es flor que no deja
torcer el camino
yo soy peregrino 
por roca y maleza
de una sola pieza
me hicieron de ausubo
la cuchilla subo 
con mucha tristeza.

¿Qué será en el mundo
lo que va a pasar?
¿Qué me hace la mar
si en ella me hundo?
Siento en lo más profundo
como ardiente cirio
ajeno martirio
la pluma quemaba
y el libro se acaba
¡Dios te salve lirio!

-Juan Antonio Corretjer

Comments

Marisa said…
Hace muuuchos años que esta canción me persigue. A veces pasó noches cantándola y no me deja... Oí la versión de Roy Brown hace unos 20 años atrás. Saludos

Popular Posts